jpg de cabecera

Sin imágenes
Actividades

Actividades

Desde el pasado mes de abril han subido las contrataciones de seguros de decesos más del 47%, Existen dos factores fundamentales para que este sector de la población se vea más desahogado a la hora de adquirir un seguro de decesos. En mayo, las personas que cobran pensión de jubilación aumentaron un 1,08% interanual, es decir, hubo casi nueve millones y medio de pensionistas más, según varios diarios digitales. Otro factor a destacar sería las distintas modalidades de pago que ofrecen las…
Miércoles, 17 Mayo 2017 12:05

Prevenir el CiberAtaque

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha informado de que España ocupa la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones de equipos. Desde el inicio del ataque el pasado viernes y hasta ahora se han identificado en el mundo más de 230.000 equipos infectados por las diferentes variantes de este virus en un total de 179 países. Los más afectados son…
En la sede central de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros APROMES, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración y distribución de los productos de seguros de esta aseguradora, por parte de los asociados de esta Organización profesional.ACTIVE, es una de las Aseguradoras a nivel nacional que creen en la mediación tradicional y, por ello, cada día siguen trabajando a través de mediadores profesionales. Su ramo principal es el deceso, como producto de asistencia familiar integral, lo…
Lunes, 24 Abril 2017 09:54

Las Cifras del Seguro Primer trimestre

Todas las líneas de negocio del seguro crecen hasta marzo, Las primas de no vida suben un 3,46%, y decesos aumenta un 4.64 %. Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 18.503 millones de euros, un 11,52% más que un año atrás. De este importe, 9.216 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 9.287 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por…
El mercado de las mascotas es un sector en constante crecimiento, hasta el punto que los animales de compañía han pasado a ser un miembro más de las familias. En España, casi la mitad de los hogares tiene alguna mascota (49,3%), tal y como apunta la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía), pero sólo el 1% están aseguradas, frente al 25% de otros países como Francia o Gran Bretaña. Gemma Sánchez, directora de ASPAD, la red de centros especializados en dar asistencia…
El 54 % de los valencianos carece de seguro de decesos, lo que obliga a sus familiares a costear el entierro, aunque no tengan recursos o trato con ellos. El 54,3% de la población valenciana no tiene seguro de decesos, según un estudio de la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA). Es decir, hay 2.256.624 valencianos asegurados en 877.999 pólizas de diferentes compañías que ofrecen el servicio completo (funeral, féretro, entierro o incineración, flores, traslado, velatorio...).…
Cerca de la mitad de los hogares cuenta con protección económica en caso del fallecimiento de una persona. La industria aseguradora tiene un papel fundamental en la economía española. Los seguros de vida gestionan un patrimonio que equivale al 20% del PIB, de casi 200.000 millones. El riesgo existe en cualquier momento y lugar. "La industria aseguradora es mucho más que el por si acaso que contratamos al comprar una casa o un vehículo; es una pieza indispensable del motor que mueve…
Viernes, 10 Marzo 2017 14:37

La digitalización del sector asegurador

Las compañías aseguradoras están haciendo los deberes en materia digital, aunque la transformación del sector todavía queda lejos, pero se percibe un aumento del interés y de las acciones por parte de las compañías en hacer los deberes digitales. El informe aporta datos como que el 73% de las compañías ya dispone de un website adaptado a los dispositivos móviles. Otro factor que confirma esta tesis es que ya el 67% de las compañías ofrecen la posibilidad de pedir presupuesto online.…
Página 1 de 22

Siguenos en: